Estudo sobre guarda o que tens para que ninguém tome

Ver 1+ más

Sabemos que el corazón es el órgano que da y mantiene la vida en nuestro cuerpo. Así que usamos la palabra “corazón” metafóricamente para la esencia de algo; el “corazón” del asunto. En este versículo se nos enseña a guardar nuestro “corazón” espiritual. Dice: “Guarda tu corazón con toda vigilancia porque de él brotan las fuentes de la vida”.

El corazón, por lo tanto, significa el centro de mando del alma; la mente, la voluntad y los afectos. Es un lugar de alto riesgo y vulnerable a causa del pecado. Jeremías 17 dice: “El corazón es más engañoso que todo lo demás y está desesperadamente enfermo. ¿Quién puede entenderlo? Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo la mente”.

El corazón se menciona a menudo en Proverbios. Vemos expresiones como “El Señor prueba el corazón, el Señor pesa el corazón, el Señor detesta el corazón orgulloso, el Señor odia el corazón perverso”, y muchas más. En este versículo se nos instruye a “guardar” nuestro corazón; lo que significa vigilarlo, cultivarlo y protegerlo. Es una expresión sabia para mantener en la mente.

Para guardar nuestro corazón, debemos conocer la vitalidad de la palabra de Dios. En el versículo 21, se nos recuerdan los “dichos” del Señor; “Guárdalos en tu corazón, porque son vida para quien los encuentra”. Sabemos que la medicina no ayuda a menos que la metamos en el cuerpo, y el tesoro no sirve de nada en la tierra; hay que desenterrarlo. Hay que aplicar la palabra de Dios.

  Cerraduras monedero para puertas

1 corintios 10:13-14

Mateo 6:24 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Mateo 6:24, NVI: Nadie puede servir a dos amos. O bien odias a uno y amas al otro, o bien te dedicas a uno y desprecias al otro. No se puede servir a la vez a Dios y al dinero.Mateo 6:24: “Nadie puede servir a dos señores, porque o bien odiará a uno y amará al otro, o bien se dedicará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.Mateo 6:24, RVR: Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrece a uno y ama al otro, o se aferra a uno y desprecia al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.Mateo 6:24, RVR: Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se aferrará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.Mateo 6:24, NLT: ‘Nadie puede servir a dos amos. Porque odiarás a uno y amarás al otro; te dedicarás a uno y despreciarás al otro. No se puede servir a la vez a Dios y al dinero.Mateo 6:24, CSB: “Nadie puede servir a dos señores, ya que o bien odiará a uno y amará al otro, o bien se dedicará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y al dinero.

Mateo 6:24 significa

mis persecuciones y sufrimientos que me sucedieron en Antioquía, en Iconio y en Listra, persecuciones que soporté; pero de todas ellas me rescató el Señor. En efecto, todos los que desean vivir una vida piadosa en Jesucristo serán perseguidos… Leer más

Antioquía, Iconio y Listra son ciudades que Pablo visitó en su primer viaje misionero (Hechos 13-14), antes de que Timoteo se uniera a él durante su segundo viaje (Hechos 16:1). Dado que Listra era la ciudad natal de Timoteo (Hechos 16:1-2), probablemente estaba al tanto de lo que le ocurrió a Pablo en este primer viaje. Por lo tanto, Timoteo habría sabido desde su primer conocimiento de Pablo que el sufrimiento había sido una parte central de la obra de Pablo. “De todos ellos me libró el Señor” no significa que Dios evitara que Pablo sufriera algún daño en estos casos, ya que en Listra fue apedreado y dado por muerto (Hechos 14:19-20), y es posible que Timoteo incluso fuera testigo de ello. En cambio, es probable que Pablo se refiera tanto al hecho de que el Señor lo preservó de la muerte para que pudiera seguir predicando, como a la obra del Señor en el corazón de Pablo para mantenerlo fiel incluso en el sufrimiento. Véase 2 Timoteo 4:18.

  Escardador para desbrozadora

Nadie puede arrancarte de mi mano kjv

A menudo se critica a los cristianos por afirmar que Jesús es el único camino hacia Dios. Después de todo, hay miles de millones de no cristianos en el mundo. ¿Somos realmente tan estrechos de miras e intolerantes que pensamos que esas personas quedarán excluidas del cielo sólo porque han nacido en el país equivocado o se les ha enseñado la religión equivocada?

El rabino Schmuley Boteach resumió los sentimientos de muchos cuando dijo: “Estoy absolutamente en contra de cualquier religión que diga que una fe es superior a otra. No veo que eso sea algo diferente al racismo espiritual. Es una forma de decir que nosotros estamos más cerca de Dios que tú, y eso es lo que lleva al odio”.5

  Tartas fondant para bebes

Los que hacen estas objeciones tienen razón. Si Jesús no es más que un maestro religioso más entre otros innumerables, su afirmación sería absurda. ¿Cómo puede una persona tener el monopolio de la verdad o proclamar su “camino” como el único camino hacia Dios? Después de todo, los seres humanos son finitos y falibles, mientras que Dios es infinitamente más grande de lo que nuestras pequeñas mentes pueden comprender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad