Poses de yoga para tres

3 posturas de yoga para ganar fuerza | healthline

Tienes prisa… no hay novedad. No tienes tiempo para una rutina de yoga matutina, pero estás decidido a hacer tu namaste. Un golpe rápido es mejor que un fallo, así que regálate tres posturas esenciales que cubran los principales grupos de asanas, tonifiquen tu cuerpo y calmen tu mente.

Una rutina de yoga equilibrada combina posturas para obtener todos los beneficios en un paquete condensado. Posturas de pie, inversiones, flexiones hacia atrás y hacia delante: puedes conseguir los cuatro tipos con sólo tres posturas si eliges las adecuadas. Así que trabaja con el perro mirando hacia abajo, la postura del árbol y la vaca de gato para estirar, equilibrar, fortalecer e incluso aumentar la inmunidad.

Comienza con la postura del árbol, vrksasana, el desafío inicial -y definitivo- del equilibrio. Para adoptar la postura del árbol, primero hay que colocarse en tadasana, la postura de la montaña, ¡una ventaja! Utiliza tu colocación correcta en la postura de la montaña para pasar cómodamente a la postura correcta del árbol:

Concéntrate en una respiración uniforme mientras cambias tu peso al pie izquierdo, encuentra tu estabilidad, dobla la rodilla derecha y agarra ese tobillo con la mano derecha. Mientras colocas el pie firmemente contra la parte interna del muslo izquierdo, visualízate como ese árbol sólidamente arraigado, conectado a la tierra, con las manos en posición de oración en el corazón.

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3 posturas de yoga para dormir mejor

El yoga es una práctica antigua que se ha hecho muy popular en los últimos años. Incluye posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación o relajación. El yoga puede practicarse para mejorar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la concentración.  Exploremos las posturas de yoga para tres personas y lo interactiva que puede ser la experiencia para tu grupo.

El ajetreado mundo actual hace que muchas personas se sientan estresadas, lo que hace que el cuerpo almacene toxinas en los músculos y las articulaciones. Las posturas de yoga están diseñadas para liberar estas toxinas del cuerpo mediante ejercicios de respiración profunda.

El acro yoga es un tipo de yoga dinámico y terapéutico que combina elementos de acrobacia en pareja con el hatha yoga tradicional. Aunque los movimientos físicos son similares a los de otras formas de acrobacia en pareja (piense en el Cirque du Soleil), el enfoque del acro yoga -y lo que lo diferencia de otras actividades- es su énfasis en la terapéutica.

Las posturas en pareja hacen hincapié en el trabajo de la respiración y la conexión; en lugar de limitarse a levantar o equilibrar a tu pareja, también la sostienes a través de posiciones difíciles mientras mantienes el control sobre tu propio cuerpo (estabilidad), la respiración (resistencia), el ritmo cardíaco (coherencia), etc. Es como una sujeción sincronizada.

Las 3 mejores posturas de yoga para niños pequeños en formación

Vrksasana (Postura del Árbol) te enseña a presionarte y a sentirte arraigado al mismo tiempo que te elevas como las ramas de un poderoso árbol. En esta postura, encuentras una sensación de arraigo a través de la fuerza de tu pierna de pie. Llevar la planta del pie opuesto a la espinilla o al muslo supone un reto para el equilibrio. Activa continuamente los tobillos, las piernas y el tronco, y fíjate en los pequeños movimientos que puede hacer tu cuerpo para ayudarte a mantener el equilibrio.

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Lo que hace que esta postura sea especial es que te enseña a explorar la conexión con tu cuerpo. Tal vez un día tu pie levantado se coloque más cerca de tu ingle. Tal vez otro día dejes el pie parcialmente en el suelo para mantener el equilibrio. Sé honesto con tus límites y aprende a honrar lo que tu cuerpo necesita en un día determinado.

Por qué nos gusta: “Una anécdota que aprendí por el camino y que he repetido a menudo es que los árboles más rígidos tienen más probabilidades de ser derribados en una tormenta; los árboles que pueden doblarse con el viento son menos propensos a romperse. Me encanta recordar esto en Vrksasana”, dice Sage Rountree, autora y copropietaria de Carolina Yoga Company. “Un pequeño balanceo de lado a lado es un signo de resiliencia y una oportunidad para encontrar el equilibrio en medio de las circunstancias cambiantes”.

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3 posturas de yoga para principiantes

No es un cuento de hadas que muchas cosas buenas vengan de tres en tres, y estamos experimentando con patrones fáciles para lograr cambios positivos simples y efectivos a largo plazo en nuestras vidas, comenzando con un trío de pequeños pasos.

Mantén cada postura durante un minuto y te encantarán los resultados. Incorpora estos pasos a tu práctica diaria y puede que encuentres un resultado casi mágico. Si puedes hacerlo tres veces, pronto serán seis, y nueve, y una docena. Lo que al principio crees que no puedes hacer tres veces, lo harás quince antes de que te des cuenta.

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